lunes, 18 de febrero de 2008

Acerca del estilo de narración de Pablo Palacio


Con lo que he leído este tiempo de Pablo Palacio puedo dar la siguiente opinión acerca de su estilo; a mi parecer lo que el autor busca en todos sus textos es una conexión íntima con el lector, me refiero a que trata de introducirlo en la historia como si este también fuere un personaje. En la mayoría de sus cuentos un personaje es el que se encarga de contar la historia que está sucediendo, pero mientras nos relata nos da muchas opiniones (esto no es raro en la narrativa), pero además muchas veces usa expresiones muy directas y en imperativo como por ejemplo: “Intuya joven intuya”; para mi forma de ver el hace esto para darnos la sensación de que el personaje está conversando con nosotros. Este estilo me pareció muy llamativo ya que Pablo Palacio busca en mi opinión una relación mas estrecha con el lector y me hizo sentir parte de la historia aunque a veces pienso que solo lo hace porque es muy liberal al escribir.



Escrito por: Byron Albuja Sánchez

No hay comentarios: