lunes, 26 de mayo de 2008

si mis amigos pidieron poesía...poesía se les dará

mis boniticos como están....soy yo de nuevo para traerles nuevas recetas para entender este bajo mundo de la poesía concreta.... que si es difícil no mis caseritos fácil ha de ser sino ni yo lo haría.
Pero avancemos aqui les daré unos tips para que su poesía concreta quede ¡¡¡¡¡exquisita!!!!! mmmm....

En un poema concreto, la forma sigue la función (siempre). La forma visual del poema revela su contenido.
Esto es lo bonito de tal poema:
Si usted quita la forma del poema, usted debilita el poema (por si acaso ni se le ocurra).
En algunos (sin embargo no en todos) poemas concretos, la forma contiene tanto el significado significativo del poema que, si usted quita la forma del poema, usted mata el poema. (no hay que ser asesinos)
El arreglo de letras y de palabras crea una imagen que ofrezca el significado visualmente (dibujemos con las palabras).
El espacio blanco de la página puede ser una el significado de un poema
(digo nomás no siempre es así).
Tales poemas pueden incluir una combinación de elementos léxicos e ilustrados (para hacerle más entendible algunos poemas pueden tener dibujitos).
El arreglo físico en un poema concreto puede proporcionar una cohesión que las palabras reales carezcan. Esto permite que un poema no hagan caso de sintaxis estándar, y el ordenar lógico.
(esto quiere decir que el arreglar un poema concreto puede significar un desorden total de las palabras, pero tranquilos esto no es malo, este tipo de poemas existe gracias a que no acata ningun orden o manera de expresar)
Mientras que tal poesía es predominante experimentada como poesía visual, una cierta poesía concreta es poesía sana. En general, la poesía concreta procura dar a sus audiencias la experiencia más inmediata del arte que es alcanzado por los espectadores del arte o los oyentes de la música. (según esta explicación, esta poesía esta más buena que el pan, y se capta más rápido que la música o la pintura)

Y he aqui las sugerencias del chef, tómenlo con calma, respiren y dejen que la magia ocurra y si eso no pasa bueno no me reclamen, como digo cada uno cada uno.....
Piensen en una cierta sensación (alegre, triste, o enojado es un buen comienzo yo prefiero la felicidad es la especialidad de la casa), y comiencen a pensar en escribir un poema de él.
Pero imagínense que su poema debe ser impreso como cuadro y que usted puede decidir sobre la forma más bonita para el poema, es como ya se los dije dibujen con las palabras (no confundir con un caligrama, no hablo de dibujar literalmente claro está).
La forma puede ser cualquier cosa que usted desea, mientras se pueda escribir-dibujar algo los temas no tienen límites.
Puede ser que sea el más fácil hacer la forma primero, a borrador (claro a menos de que sea un genio en tal caso creo que esto no les sirve de mucho), dejando un boceto casi invisible de la forma del poema.
Los ejemplos populares son corazones y cruces y alas del ángel. (por Dios no repitan los ejemplos, no queremos lugares comunes)

y pues eso es todo lo que les puedo decir sobre la poesía concreta, es más gráfica que una pintura, más concreta que.....eso que todos sabemos que es muy concreto (la verdad es que no sé, asi que no harán quedar mal, je je) y la verdad es más fácil de lo que parece solo imaginen...
y me despido diciendo, si no lo vio aqui es porque no existe o porque nos cogió ocupados, tal vez nunca más me vean en este blog pero si me ven en la calle no me saluden me sonrojo fácilmente, atentamente alfonsito caicedo e.

...los mejores poemas son los más difíciles porque no se escriben con el corazón sino con la cabeza...p8