domingo, 25 de mayo de 2008

..HAIKU...

NATURALEZA,
TU GOZAS LA AUSENCIA
DEL SER HUMANO





Escrito por: Byron Albuja S.
El Cine... lo mejor de literatura en este año

"Conclusión del CINE por FIN DE AÑO"




Que se te curre cuando escuchas “cine independiente”, la respuesta es sencillísima, se te llena la cabeza como “imposible de entender”, “final triste”, “seria”, “realista”. “ABURRIDA”, “complicada”, pues eso pensaba yo en un principio, se pensaba en todos los peores adjetivos para describirla, pero bueno si piensas como yo pensaBA, déjame decirte que estas muy equivocad@.



El cine es un ARTE, y este tipo de cine, independiente, trata de que se mantenga así, al contrario del cine hollywoodense que lo único que quiere, en la mayoría de los casos, es vender. Podemos hacer similitud con los libros de ahora, existen demasiados libros pero eso no quiere decir que todos sean arte y valgan la pena leer, ya que existen los típicos libros que lo único que buscan sus autores es vender, entre esos tenemos los “benditos” libros de auto ayuda, los de que causan polémica como el autor Dan Brown o incluso los empalagosos como los de Paulo Coelho, y como la gente no sabe los compra pensando que “leer lo que sea es bueno”, estas concepción está equivocada al igual que la gente que mira cine basura.


Y pues bueno de cine basura tenemos muchos mas ejemplos e incluso súper conocidos, tenemos como “El código Da Vinci” polémica al máximo, “Hairspray”, “White Chicks”, etc, hay infinidad de estas películas, películas que son tontas en si y que bueno ocupa el cine como una forma comercial y nada mas, sin preocuparse ni recordar que el cine es el séptimo ARTE, y como arte debe ser hecho con respeto y seriedad, pero ahora en la época que vivimos, muy pocas personas se preocupan por este problema.


Y pues bueno primero quiero aclarar que el cine independiente no es nada de esos adjetivos que los dije en el primer párrafo, al contrario, podemos ver una gran gama de este cine, ya que no es reducido, es muy amplio hay de todo tipo, cómicas, dramáticas, acción, terror, pero claro con un pequeñísimo “plus” de conflicto en su desarrollo, claro no es para toda la gente ya que estamos hablando ya no únicamente de cine, sino de ARTE y pues el arte está ahí pero no puede ser apreciado por todos. Pero eso no quiere decir que ya porque somos unos ignorantes en el cine no debemos verlo nunca, pues eso tampoco, sería chévere que empecemos apreciar y comprender este cine, el verdadero cine.


Lo chévere de este cine es que te amuestra las cosas como son, no se cohíbe de mostrar ciertas imágenes “fuertes” que a la final son normales en nuestras vidas diarias y lo serán, y eso es lo que pretenden estos grandes directores, tratar de eliminar los tabúes y mostrar las cosas claras, estas es una de las características de este cine, es abierto libre.


Por eso me parece GENIAL que en nuestro colegio, por lo menos en sexto curso, se esté incentivando a mirar este CINE-ARTE, estamos haciendo la diferencia de la juventud actual, nos estamos educando de VERDAD, bueno en mi forma de pensar.


Ahora otra pregunta común y pues que también es importante “¿Dónde veo?”, jaja. Personalmente las mejores salas de cine arte en Quito es el “OCHO y MEDIO” à http://www.ochoymedio.net/ ese es el link de su página web, y pues si somos “CODOS” jeje, podemos ir a “nuestra tienda de videos piratas más cercana” jajajajaja, ahí no nos dediquemos a ver las películas de estreno sino las que están al último medias empolvadas, seguramente ahí encontrarás una que te llame la atención.

POR: David Echeverría