martes, 26 de febrero de 2008

El lado Oscuro del Corazón
Oliverio, un poeta bohemio, recorre Buenos Aires con sus amigos, acosado por la muerte, buscando a una mujer capaz de "volar". Los textos de Benedetti, Juan Gelman y Oliverio Girondo, intercalados con gusto, lo hacen un film interesante, penetrante y liberador. En el transcurso de la película, la poesía se ve mezclada con los lugares más densos de la cotidianeidad artística argentina. Desde la calle, hasta los maltrechos bares rioplatenses. El lado oscuro del corazón conquistó al público español en el cine iberoamericano del próximo milenio con unos diálogos y recitales poéticos a cargo de Mario Benedetti. La película es un sueño de ida y vuelta: el personaje sueña un sueño y además el sueño sueña la realidad. Expresa su deseo de reivindicar el derecho a soñar, tema recurrente en sus películas, sin tener que caer en la locura en una sociedad como la nuestra, esto es vital pues se logra la trascendencia pues la frase que menciona al principio ya no la dice él sino la prostituta y con esto logra que alguien más pueda soñar . Una parte interesante me pare que es cuando en el restaurant la mira a la mujer y ella la mira desde su hogar, y ocurre lo mismo en el aeropuerto cuando se va, me parece algo muy innovador. Al momento en que la muerte empieza a huir de él en el parque y ponen esa música, da el ambiente de confrontación a lo inevitable. La película es sumamente sexual pues se expones obras de arte a los órganos sexuales siempre está presente la vida relacionada con lo sexual, cuando describe a la mujeres latina por el final. Cuando se muestra como indigente, es tal vez mostrar la realidad de los artistas y su poco apoyo.

Por: Mauricio Cuadrado

Π "pi"

Π

La película "Pi" es un film lleno de intrigas, lleno de estrés y nerviosismo, que maneja al enario, de una forma distinta a los demas films "pi" utiliza paisajes netamente rodados en blanco y negro, paisajes que resaltan las caracteristicas de las épocas de los grandes inventores y matemñaticos, ademas cuenta con la presencia única de los personajes relacionados a la historia. Max el protagonista judío de la película, representa un personaje obsesionado con las matemáticas, como progtagonista es una persona creativa y muy inteligente, pero que padece de una grave enfermedad.

La vida de Max se rige por cuatro fundamentos que él considera esenciales:

1. Las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza

2. Todo lo que existe en el mundo puede ser entendido y representado por números

3. Los números forman un complejo sistema que puede ser representado por patrones

4. Finalmente, estos patrones existen en todos lados

Me parece una gran película, que capta la atención a través de escenas llenas de estrés y motivos sonoros muy obsesivos. Nos deja con una gran incógnita; reflexionar sobre los números y la relación que tienen con el mundo, podrían existir todos estos patrones y regir las cosas