miércoles, 30 de abril de 2008

El Dadaísmo. ¿Arte?
“Intención de destruir todos los códigos y sistemas establecidos en el mundo del arte”


Como siempre les digo, yo no soy un amante del arte, y mucho menos un experto pero cada dia que pasa y me entero mas de esta hermosa y variada ciencia me doy dando cuenta que cada ves es mas chévere, existen de todo tipo de cosas inimaginables del arte y el Dadaísmo es uno de estos.

Como cité anteriormente el dadaísmo trata DESTRUIR el arte como lo conocemos, de belleza y perfección, lo chévere del dadaísmo es que es TODO lo contrario, como dice el artículo es antiartístico, antiliterario, antipoético, es todo un caso esto del dadaísmo. Este movimiento artístico ha dado tanto su golpe que no solamente se presente en el arte sino también se ha convertido en una ideología como una forma de vivir y rechazo a la tradición.

Este grupo esta en contra de la belleza, contra la lógica, contra lo universal, contra la perfección, contra los principios y pues lo que promueve es el cambio, la libertad, lo inmediato, lo diferente, lo IMPERFECTO y el CAOS.

Se le declara como el Arte Contemporáneo del siglo XX se la llama también “el anti-arte de protesta” y se sostiene en la ironía y sátira. Para su arte utiliza objetos cotidianos asi tambien como el montaje de fragmentos

Y pues hay muchas versiones del origen de este nombre “DaDa” una de estas es que fue adoptada por que los bebes que no tienen conciencia lo dicen, otra es que abrieron al azar el diccionario y apareció esta palabra que significa “caballito de juguete” bueno y así existen muchas versiones.

El dadaísmo inicio en Zurich en 1916 fue una época critica para el mundo, la violencia, los emigrantes, y la segunda guerra mundial, y en ahí fue el punto de reunión de gente que iba a las escuelas de expresionismo del futurismo y del cubismo que con esta unión se dio el dadaísmo fue mas como una protesta y rebeldía a lo que pasaba, este arte se difundió por todo el mundo gracias a la revista publicada “DADA” y se dio a conocer en lugares como Berlín, Colonia, París y Nueva York