domingo, 17 de febrero de 2008

Un cuento sumamente cruel:
Las mujeres miran las estrellas





Pablo Palacio me sorprendió nuevamente, Excelente iniciativa de hacer cuentos sobre temas que nadie haría, cosas que no vienen al caso, son cuentos que tienen unos temas interesantes pero que nadie se ha tomado la iniciativa de desarrollarlos.

Y pues bueno este cuento si me dejo con la boca abierta, primero su final, me parece genial, si una persona comenzara a leer el final no entenderían nada, es necesario leer el cuento “lento pero seguro”. Hasta hoy tienen dos hijos, esto no te dice nada a simple vista pero esta frase va mas allá de lo que se lee.

Habla de Juan Gual, un historiador, y su el mayor problema de su vida es tener “disfunción eréctil” jeje, es decir ser impotente. Aquí es donde nos deja con la duda, como es que “hasta hoy tiene dos hijos”, la respuesta es muy sencilla, Juan Gual, prefiere que la esposa le ponga los “cachos”, es decir que le engañe antes que aceptar su problema. Si nos penemos a pensar es lo lógico, pero, ¿Con quien le pone los “cachos” la esposa? Con Temístocles, su propio copista. Pero lo más CRUEL es que Gual le dice a Temístocles que tenga relaciones con su esposa, o sea que, no se le debería llamar ni “engaño” sino acuerdo. Que nos quiere decir esta historia que es preferible, para un hombre, que la esposa esté con otro antes de admitir que eres impotente, me parece una historia súper genial, pasa las barreras de la imaginación, me parece que es esta un poco chistosa.

Pues cosas que también me llamo la atención de ésta obra, es como Pablo Palacio envés de decirte como el típico autor “es alto, fornido, flaco, pequeño”, Palacio optó por decirnos la estatura y el peso de cada personaje, su ingenio no tiene límites.
POR: David Echeverría

No hay comentarios: