martes, 19 de febrero de 2008

Por que a todos nos debe llegar!!!!



En producción ecuatoriana "Cuando me toque a mi" de Victor Arregui podemos notar claramente que Victor nos intenta reflejar un Quito un poco mas realista que simplemente se lo puede ver reflejado en la forma en la que se encuentran todos los personajes de la película, su punto fuerte es la actuación de Manuel Calisto Sanchéz, quien da vida al protagonista principal con un fino sarcasmo ante la muerte, que refleja claramente a través de toda su larga obra y papel en la película y un profundo pesimismo ante la vida, que se nos es transmitido claramente de una forma imperceptible pero que al final nos deja muy enlazados.

Cuando me toque a mi es una película que se basa principalmente en la narración, usa personjaes que llegan a ser seres muy opacos, crea ambientes muy tristes y muchas veces pesimistas, y así es la atmósfera de los quiteños, los quiteños somos trágicos por naturaleza y siempre estamos preocupados. Crea en este film personajes muy variados pero a su vez muy conflictuados ya que resulta que nos podemos dejar llevar por un personaje, su forma de ser, su hechos y actos que marcan el film , al igual que este casi todos los personajes son asi...

Finalmente cuando me toque a mi es un obra compleja y profunda que llega a conectarse con el espectador. Una interesante reflexión sobre la ciudad y la muerte, es una película para reflexionar acerca de la vida, para poder reconocernos, para ver ciertas formas de comportamiento de esta ciudad. El médico dice ciertas cosas que quizá no nos atrevemos a decir.

por Fabian Carvajal

No hay comentarios: