martes, 19 de febrero de 2008

El amor en los tiempos del cólera

(Love in the time of cholera)


Un película de Mike Newell, es una adaptación del libro de Gabriel García Marquez, al cine, y pues no he leído el libro, pero la película me pareció buenísima, jeje, me pareció súper interesante la película y muy chistosa, y muy triste a la vez, en un principio yo pensé que iba a ser la típica película cursi de siempre, en la sinopsis decía que trataba de “dos enamorados que se separan, y lo típico que se enamora de otro y que se olvida del primer enamorado” pura cursilería. Pero al momento de ver la película pues me di cuenta que no fue así, es verdad que la sinopsis decía toda la verdad, como debe ser, pero no me pareció tan sufridora y romántica como decía, me pareció súper chistosa, triste en parte y súper entretenida.



Y porque les digo todo eso pues ahora les voy a contar, trata de la vida de dos amantes que se conocen por cartas y se enamoran, por ahora pura cursilería, los protagonistas son Florentino Ariza (Javier Bardem), Fermina Daza (Giovanna Mezzogiorno), se enamoran por cartas y parece que nunca van a dejar de amarse, luego se mete el papa de Fermina y le hace recapacitar que esta mal que este con Florentino, y como siempre va y se casa con otro que no ama, LO TÍPICO, pero la cosa se pone mas interesante ya que Florentino después de estar años sin mujer esperando a su “único amor” decide hacer un voto de castidad, donde trata todo lo posible por no estar con una mujer, la mamá se preocupa y pues hace a toda costa que se acueste con una señora súper desesperada y necesitada de amor, ahí es donde la parte graciosa aparece, Florentino Ariza decide mejor acostarse con toda mujer que pueda en la ciudad donde el vive, y comienza con su picardía.



Ésta esta ambientada al la época donde en Cartagena existía la epidemia del cólera, donde si un barco tenía la bandera del “cólera” no se le tomaba en cuenta, y eso fue genial para su final, triste y feliz a la vez, ya que después de que Florentino se acuesta con MUCHISIMAS muchachas, el esposo de Fermina muere, y Florentino no desaprovecha la oportunidad de estar con Fermina, pero se les mira ya todo viejos y arrugados, no muy bonito para la vista, jeje. Pero la cuestión es que Florentino contrata un barco y hace poner la bandera de CÓLERA, para emprender el viaje de su vida con su VERDADERA amada…. Jajajajaja!!! QUE ROMANTICOO!!!! Jajajajaje, es ironía por si acaso.



El final me parece súper bueno, es chévere que el cine no solamente se preocupe por representar libros basura, y que también se preocupe por recrear libros que de verdad valen la pena, me parece súper bien esta iniciativa, y mejor aún si es del colombiano Gabriel García Marquez, muchos dicen que este autor ha dejado la verdadera literatura para convertirse en un comerciante más, la verdad no lo creo, pero puedo aclarar que esta obra no es de sus recientes, al contrario fue editada en 1985, y me parece muy buena, según la película.


POR: David Echeverría

No hay comentarios: