miércoles, 27 de febrero de 2008

Si me hacen elegir "La Comunidad" o el infierno.....¡yo corro al Infierno!

Les tengo una adivinanza, que resulta de mezclar un edificio de departamentos, una vendedora de bienes raíces, fundas de basura llenas de dinero que tenemos, vecinos mezquinos, envidiosos, asesinos y sangre, SANGRE, mucha sangre..........mmm pues "LA COMUNIDAD", ja ja ja pues no esperaba que adivinen, obviamente no todo el mundo ha visto la película y para eso estoy aquí, para informarles un poquito para que vean alguito de cine arte al menos una vez al año, pero ya sin más sigamos. La Comunidad, una película española, con tintes interesantes, bien interesantes, buenos actores, y lindas locaciones (la bella Madrid, hermosa como siempre, aunque en la película casi ni se la ve). Pero aqui es donde termina lo bonito, ahora me toca a mi decir lo que significó esta película en mis adentros, SENCILLAMENTE NO ME AGRADÓ, no completamente solo algunas partes (creo yo que las más importantes) y ahora les diré el porque de mis palabritas, y cuando la vean me avisan a ver si coincidimos, La comunidad empieza muy bien, una vendedora "jodida", con un esposo "quejón" que deciden vivir en un departamento que no es el suyo en un edificio casi comparable con el "infierno" (digo casi porque obviamente el infierno debe ser mejor), con unos "diablos" de vecinos de "muy buenas" costumbres, y un misterio un poco "divertido" en el último piso del ya nombrado infierno, hasta aquí muy bien, la película es chistosa y entretenida con muchas situaciones "cargosas", vecinas chismosas, diálogos fuertes (propios del español-españolisimo-castellano) que me encantan y una que otra escena "extraña" que me tuvo pegado a la película, pero que pasó, de repente un personaje inesperado entró en la comunidad un personaje que no necesita presentación, es un ave, es un avión, noooo es "EL DINERO", se que suena tonto presentarlo así pero dejenme decirlo, desde que él aparece, la historia cambia de protagonista y todo gira en torno a él, trazando para mí una línea clara entre la comunidad que me gustó y lo que sigue que se resume en una sola palabra.....¡SANGRE!, la cual como gran cosa se vuelve co protagonista y con el dinero le dan como 10 vueltas a la trama haciéndola más predecible (todos se matan por el dinero), exagerada (todo golpe en la cabeza deriva en sangre ¡CHORROS DE SANGRE!), fácil (todos corren persiguiendo a la que tiene el dinero y es sencillo imaginarse lo que la gente hace por dinero, "TODO") y muy sufrida, angustiada, desesperada y agresiva (gritos por todos lados, insultos, golpes, armas y mentiras que no han de faltar), luego de esto que les diré la balanza en mi caso se inclinó más a lo malo que a lo bueno, pero no todo es malo el final es muy bueno, con decir que el dinero no murió ensangrentado como yo esperaba y "Darth Vader" se queda con la mejor parte "mujer, casa y chocolate". Y ahí está eso es todo, poquito no y la verdad no esperaba que lo lean completo y llegaran a estas líneas, lo que si espero es que después de esto vean la comunidad y si pueden me "callen la boca" y me digan lo que opinan, a ver que les parece "Darth Vader" o las "viejas metiches".
Bueno hasta ahí nomás luego se me duermen, les habló Alfonso Caicedo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alfonso, pues tu manera de contar las cosas me parecen geniales, utilizas un lenguaje sueper sencillo y chistoso.. tus artículos son muy buenos... y originales... chevere.. sigue así..