miércoles, 27 de febrero de 2008

CRÍTICA BURLONA O REFLEJO DE LA SOCIEDAD???

Otra característica con que me topé de las obras de Pablo Palacio principalmente y más en estos dos cuentos: “El Cuento” y “Las mujeres miran las estrellas” es que trata de ridiculizar a las personas que les importa lo que los demás piensen de ellas o al menos eso es lo que yo entendí luego de leer los cuentos antes mencionados. Al menos yo nunca he visto que un hombre luego de ser tratado como basura por una mujer como pasa en la obra “El Cuento” en lo primero que piense sea en el que dirá la opinión pública…!!! Que es eso yo me imagine que buscaría una forma de vengarse por el estilo sádico que vi en los primeros cuentos que leí de este autor o al menos le respondería de una manera fuerte y recuperaría su honor pero no hizo nada, se quedo inmóvil solo por el miedo a la opinión pública. Y no entraré en muchos detalles con el otro cuento ya que es mucho peor ya que ni siquiera se separó de su mujer el Sr. Juan Gual al descubrir que su esposa tenía amoríos con su copista solo se limitó a callarlo todo también por el miedo a perder su reputación.
Será que hoy en día nos importa demasiado el que dirán….??? No lo creo al menos para mi no. Estos cuentos solo me hicieron sentir lástima de sus personajes que no se si fueron usados para burlarse de alguien más o para mostrarnos una cara real de la vida diaria que muchos no quieren aceptar.


Escrito por: Byron Albuja S.

No hay comentarios: