miércoles, 6 de febrero de 2008

Pablo Palacio

Al leer los cuatro primeros cuentos del libro: “Un hombre muerto a puntapiés”, “El antropófago” y “Brujería la primera y segunda” ya tuve una mejor idea de la literatura de pablo palacio y es que a mi me parece que el solo escribe por diversión ya que sus cuentos tienden a exagerar sobre la naturaleza animal del hombre; otra característica de sus cuentos es que siempre hay un personaje que es quien recuerda o cuenta el cuento en sí, es como si Pablo Palacio quisiera apartarse de lo que escribe para que no piensen que tiene relación con las cosas atroces que escribe (esto es lo mismo que dice el personaje que relata la historia del antropófago mientras da su punto de vista diciendo que no cree bien culparlo porque su tendencia a comer carne humana podría ser un “hobbie” como cualquier otro). Creo que es por lo exagerado de sus relatos que me interesé en leerlos y realmente me ha gustado mucho este autor.


Escrito por: Byron Albuja

No hay comentarios: